Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

100 mil inmigrantes cruzan el Mediterráneo

Unas 100 mil personas en botes han hecho el peligroso viaje por el Mediterráneo hasta Europa en 2014, un aumento de casi un 60% en comparación con 2013, y unos 800 han muerto en el intento, dijo ayer la Agencia para los Refugiados de la ONU.

El éxodo se elevó este año, cuando muchos más inmigrantes han puesto sus vidas en manos de contrabandistas o embarcaciones no aptas para navegar en un intento desesperado de alcanzar Europa. Más de 75 mil hicieron el viaje en los primeros seis meses del año, llegando a Italia, Grecia, España y Malta, dijo ACNUR.

La cifra incluye 10 mil 500 niños, dos tercios de ellos sin compañía de un adulto o separados de sus familias. La cifra de todo 2013 estaba en torno a 60 mil.

“Los europeos necesitan tomar medidas urgentes para frenar esta catástrofe que está empeorando en la segunda mitad de 2014”, dijo el Alto Comisionado de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código