RECONSTRUCCIÓN

$4 mil millones para Nepal

Países y organismos multilaterales de crédito se comprometieron con la millonaria inversión al Gobierno nepalí.
$4 mil millones para Nepal $4 mil millones para Nepal
$4 mil millones para Nepal

Países y organismos multilaterales se comprometieron ayer a entregar 4 mil 400 millones de dólares para la reconstrucción de Nepal, que prometió transparencia en la gestión y administración de los fondos con los que espera poder recuperarse del terremoto que devastó varias zonas del país en abril.

No son los 6 mil 700 millones de dólares que el gobierno de Sushil Koirala había reclamado hace unas semanas, pero Nepal recibió ayer un importante espaldarazo en la Conferencia Internacional de Donantes para la Recuperación del país celebrada en Katmandú.

Un total de 2 mil 200 millones de dólares en préstamos a largo plazo y otros 2 mil 200 millones de dólares donados hicieron que el Gobierno nepalí tildara de “enorme éxito” el balance del encuentro con más de medio centenar de países y organizaciones, en el día en que se cumplieron los dos meses de un terremoto que, tras varias réplicas, causó casi 9 mil muertos y más de 22 mil heridos.

“La cantidad prometida que recibimos es más de nuestra expectativa”, aseveró el ministro nepalí de Hacienda, Ram Sharan Mahat, en rueda de prensa al término de la reunión.

“Hemos recibido promesas generosas y podemos decir que es un enorme éxito”, recalcó.

“Estamos comprometidos con garantizar que la transparencia se mantenga como elemento central de nuestros esfuerzos de recuperación”, indicó por su parte el primer ministro Koirala al inicio de la conferencia, en alusión a uno de los temas que más han preocupado a la comunidad internacional en la reconstrucción del país.

Koirala recordó que el terremoto supuso un varapalo para los esfuerzos en materia de desarrollo de Nepal, al que hizo perder los “avances conquistados durante los últimos años”.

El primer ministro destacó que Nepal tendrá este ejercicio el peor desempeño económico en ocho años, desde la crisis política que acabó con la monarquía en 2008.

La Organización de Naciones Unidas recordó ayer que aún hay 2.8 millones de afectados en el país y lamentó que apenas se han recaudado 153 millones de dólares, el 36% de los 422 millones solicitados como ayuda humanitaria por la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código