RECONSTRUCCIÓN tras paso de HURACÁN ´sandy´

$60 mil millones pide Obama al Congreso

La solicitud se produce en momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el ´precipicio fiscal´.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) pidió al Congreso 60 mil 400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán “Sandy” en octubre pasado.

La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB, en inglés) envió la solicitud formal al Congreso para los fondos suplementarios, mediante una carta acompañada con un desglose de la designación de fondos para las distintas agencias implicadas en las tareas de limpieza y reconstrucción.

Según la Casa Blanca, el objetivo de la solicitud, que habían informado previamente fuentes legislativas bajo la condición de anonimato, es ofrecer apoyo “en la respuesta, recuperación, y mitigación relacionadas con los daños del huracán ´Sandy´ en los estados afectados”.

“Aunque los estimados del total de daños del huracán ´Sandy´ siguen en constante cambio, las proyecciones actuales señalan que ´Sandy´ va camino de convertirse en el segundo o tercer desastre natural más costoso en la historia de EU, detrás del huracán ´Katrina´ (2005) y cerca al del huracán ´Andrés´ (1992)”, dijo en la carta Jeffrey D. Zients, subdirector de gestión de la OMB.

La solicitud de fondos adicionales es inferior a los 82 mil millones de dólares que han pedido los gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

No obstante, los gobernadores de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, apoyaron la nueva cantidad solicitada por la administración Obama.

“El acuerdo de hoy sobre la solicitud de la administración al Congreso autorizaría más de 60 mil millones de dólares en fondos que nos permitirán recuperar, reparar y reconstruir mejor y más fuerte que antes”, dijeron ambos gobernadores en un comunicado conjunto.

El huracán “Sandy”, que dejó más de un centenar de muertos en EU y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso para este país desde el huracán “Katrina” en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código