2 mil muertos a manos del EI

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que las víctimas se registraron en al menos nueve ciudades.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 2 mil 154 personas desde que declaró un califato en las zonas bajo su control en Siria, el 28 de junio de 2014, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado, desde esa fecha la oenegé ha documentado el asesinato por parte de los extremistas de mil 362 civiles, entre ellos 930 miembros del clan tribal Al Shuitat, 9 menores y 19 mujeres.

Estas víctimas se registraron en las provincias de Damasco, Rif Damasco, Al Raqa, Al Hasaka, Alepo, Homs, Hama y Deir el Zur. En esta última fue donde los extremistas mataron a los miembros de la tribu Al Shuitat.

Los métodos usados por el EI fueron los fusilamientos, decapitaciones, degollamientos y lapidaciones, así como la quema de sus víctimas y su lanzamiento desde azoteas de edificios.

Además, los yihadistas ejecutaron a 137 miembros de facciones rebeldes, de brigadas islamistas, del Frente al Nusra –filial de Al Qaeda en Siria–, y de la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo.

Esos combatientes fueron asesinados después de caer prisioneros en manos del EI durante enfrentamientos y en puestos de control yihadistas.

La cifra de víctimas incluye asimismo a 126 integrantes del EI, que fueron acusados de espiar para otros países y que en su mayoría fueron capturados cuando intentaban huir de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código