ÁFRICA OCCIDENTAL

Dos mil 811 vidas se ha cobrado el ébola

Por ahora no existe ningún tratamiento específico ni vacuna homologada contra el terrible mal.
Una estudiante se lava las manos en un grifo improvisado en las instalaciones de una escuela en Lagos, Nigeria. REUTERS. Una estudiante se lava las manos en un grifo improvisado en las instalaciones de una escuela en Lagos, Nigeria. REUTERS.
Una estudiante se lava las manos en un grifo improvisado en las instalaciones de una escuela en Lagos, Nigeria. REUTERS.

La fiebre hemorrágica del ébola que empezó a principios de año ha dejado 2 mil 811 muertos en África occidental, de un total de 5 mil 864 casos, indicó ayer el balance actualizado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su anterior balance, la OMS había contabilizado 2 mil 630 muertos de un total de 5 mil 357 casos hasta el 14 de septiembre.

En Liberia, el país más afectado, se registraron mil 578 muertos de un total de 3 mil 22 casos.

Los otros dos países más afectados son Guinea y Sierra Leona.

En Guinea, donde se reportaron mil 8 casos, se registraron 632 muertos, y en Sierra Leona 593 muertos, de un total de mil 813 casos. “En términos generales, los focos en Senegal y Nigeria están bastante bien contenidos”, indicó la OMS.

En Nigeria hubo ocho muertos, de 20 casos. El último se registró el 8 de septiembre.

En Senegal se registró un solo caso, el de un estudiante guineano.

Las autoridades senegalesas anunciaron el 10 de septiembre que se había curado. Por ahora no existe ningún tratamiento específico ni vacuna homologada contra el ébola.

En tanto, el Gobierno de Sierra Leona se felicitó ayer del “éxito” de su controvertida operación de confinamiento de la población para luchar contra la epidemia del ébola.

La OMS dijo que la segunda reunión del Comité de Emergencia para el brote 2014 de ébola en el oeste de África identificó varias áreas en las que se requiere con urgencia más acción y atención para contener el creciente brote.

La segunda reunión del Comité de Emergencia convocada por la directora general de la OMS, de conformidad con las regulaciones internacionales de salud, fue realizada con miembros y asesores del Comité de Emergencia por medio de correos electrónicos del 16 al 21 de septiembre.

El comité señaló que la cancelación de vuelos y otras restricciones de viaje siguen aislando a los países afectados, lo que ha tenido consecuencias económicas negativas, y siguen obstaculizando los esfuerzos de asistencia y respuesta con lo que se corre el riesgo de mayor propagación internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código