Un millón de dólares por la cabeza de extremista

Estados Unidos ofrece un millón de dólares por la cabeza del dirigente de Al Qaeda Abu Yahya al-Libi, quien en 2005 consiguió lo impensable: huir de la de cárcel de alta seguridad de la base estadounidense de Bagram, en Afganistán.

El gobierno norteamericano describe al libio de 48 años como el “principal factor de motivación del movimiento de la yihad global”. Según se afirma en círculos talibanes y los servicios secretos en Pakistán, Al-Libi trabaja en estos momentos para unir a grupos talibanes rivales. El objetivo es aunar fuerzas para obligar a Estados Unidos a que tire la toalla en Afganistán.

Hasta hoy hay grupos talibanes en el territorio fronterizo paquistaní que se concentran en combatir a las tropas internacionales en el país vecino.

Apenas perpetran actos violentos en su propio país y se distancian por ello del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), liderado por Hakimullah Mehsud y en el que se han aliado varias organizaciones extremistas. Los miembros del TTP no sólo han perpetrado decenas de atentados sangrientos en Pakistán, sino que también combaten a otros extremistas que no forman parte de su organización. Se afirma que Al-Libi trata de cerrar el agujero dejado por la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código