ESCÁNDALO

Otro millonario fraude en Brasil

La noticia surge en plena crisis política en el país, a raíz de la gran red de corrupción en la petrolera estatal brasileña.
Otro millonario fraude en Brasil Otro millonario fraude en Brasil
Otro millonario fraude en Brasil

Una organización que pudo haber defraudado por unos 6 mil millones de dólares al fisco brasileño fue desbaratada ayer por la Policía Federal, que investiga a 70 empresas por haber sobornado a agentes públicos para que manipularan procesos por evasión de impuestos.

Este nuevo caso puede ser “tan grande” como el de la corrupción en Petrobras, reconoció el director de Combate al Crimen Organizado de la Policía Federal, Oslain Campos Santana, en una rueda de prensa en Brasilia.

La operación investiga a por lo menos 10 miembros del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), adscrito al Ministerio de Hacienda, por haber manipulado expedientes de casos de evasión de impuestos para favorecer a empresas procesadas por la Receita Federal, el ente recaudador de impuestos del país.

El desfalco comprobado por las investigaciones asciende a 5 mil 700 millones de reales (unos mil 780 millones de dólares), pero la Policía sospecha que los daños al erario público pueden elevarse hasta 19 mil millones de reales (casi 6 mil millones de dólares), según un comunicado oficial. “Las investigaciones —informó el fisco— tuvieron inicio a fines de 2013”.

Mientras, la expresidenta de Petrobras Graça Foster destacó ayer que las auditorías realizadas a la compañía nunca revelaron irregularidades en las finanzas de la petrolera estatal, azotada por un escándalo de corrupción sin precedentes.

“El gran descubridor de la corrupción fue la policía. La Policía Federal, el Ministerio Público descubrieron este cartel, a ser confirmado (...) No fue la Price [empresa de auditoría Pricewaterhouse Coopers (PwC), ndlr] quien descubrió la corrupción, no fue ningún auditor independiente... ni fue Petrobras la que descubrió la corrupción en Petrobras”, afirmó Foster ante una comisión del Congreso que indaga el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código