142.8 millones de brasileños van a las urnas

30 mil soldados de las tres fuerzas armadas garantizarán el orden público con cerca de 400 mil efectivos policiales.

142.8 millones de votantes fueron convocados a las urnas para elegir a un nuevo presidente, a 27 gobernadores y a los integrantes de las cámaras legislativas.

El proceso electoral finalizó con la actual presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, como amplia favorita en las encuestas y una intención de voto en torno al 40%. Sin embargo, si las proyecciones se confirman y Rousseff no llega a superar el 50% de los sufragios, habrá una segunda vuelta, prevista para el próximo 26, en la que los últimos sondeos dicen que se enfrentaría a la ecologista Marina Silva o al socialdemócrata Aécio Neves, inmersos hasta última hora en una cerrada disputa.

Hay otros ocho candidatos presidenciales cuyas intenciones de voto, en conjunto, no superan el 2%.

El Tribunal Superior Electoral informó que utilizarán unas 532 mil urnas electrónicas, que fueron instaladas en los 450 mil centros de votación habilitados en los 5 mil 570 municipios del país. De ese total de urnas, 72 mil tienen tecnología biométrica y serán usadas en 762 ciudades en las que fueron registradas las huellas dactilares de los electores.

El presidente del tribunal, José Dias Toffoli, encabezó ayer una última prueba de los sistemas electrónicos de votación y transmisión de datos. Aseguró que la votación y los sistemas son totalmente seguros y están protegidos por enormes dispositivos de defensa electrónica que confunden a quien intente acceder a ellos.

El tribunal calculó que cada elector demorará un promedio de 1 minuto y 14 segundos en marcar sus votos para diputado regional, diputado federal, senador, gobernador y presidente, que son los cargos que están en disputa y para los que se han inscrito 24 mil 900 candidatos.

Las autoridades aseguran que el escrutinio estará finalizado al menos en un 95 % la noche hoy y que en las primeras horas del lunes concluirá en su totalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código