ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

$100 millones deja el tráfico de personas en Bengala

Stina Ljungdell Stina Ljungdell
Stina Ljungdell

La directora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Bangladesh, Stina Ljungdell, cifró ayer en 100 millones de dólares anuales el negocio del tráfico de personas en la bahía de Bengala y cuestionó la relevancia de las operaciones en Bangladesh contra las mafias.

“Por lo que vemos en la prensa y oímos de nuestros contactos parece que los cerebros de la red en Bangladesh no han sido arrestados todavía. Se trata más del escalafón bajo, a veces medio, del reclutamiento”, afirmó Ljungdell en entrevista con EFE. “Incluso si todos los criminales implicados actualmente fueran perseguidos judicialmente y puestos en prisión, habría nuevos delincuentes que se harían cargo del negocio, pues hay mucho dinero involucrado”, subrayó.

Según la directora del ACNUR, el tráfico de personas en la bahía de Bengala genera unos 100 millones de dólares al año, por lo que la situación debe ser confrontada de manera integral para hallar una solución duradera. “El problema ha existido desde hace una década, incluso más. En las últimas seis semanas ha acaparado la atención mediática de manera intensa pero persistirá...”, afirmó Ljungdell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código