11.4 millones desplazados

República Democrática del Congo, Sudán, Somalia y Sudán del Sur, son los países con mayor cantidad de personas.

Alrededor de 11.4 millones de personas de 12 países de África oriental se han convertido en refugiados o en personas desplazadas internamente (PDI), informó la agencia humanitaria de la ONU en un informe publicado ayer.

El informe publicado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de la ONU en África oriental dijo que el desplazamiento aumentó en 14% en los últimos seis meses a 1.4 millón de personas. “Esto representa un incremento de 1.36 millón de individuos desde fines de marzo, cuando había 10 millones de personas desplazadas”, indicó OCHA.

El Informe Regional de Poblaciones Desplazadas, indica que los desplazamientos ocurrieron en Burundi, la República Democrática de Congo, Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania y Uganda. “Del total de la población desplazada, 2.47 millones son refugiados y 8.97 millones son personas desplazadas internamente y gente afectada por el conflicto”, dijo OCHA. Los cuatro países con la mayor cantidad de PDI o afectados por el conflicto son el este de la República Democrática del Congo (2.7 millones de personas), Somalia (1.1 millón), Sudán del Sur (1.4 millón) y Sudán (2.9 millones).

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código