11.3 millones de inmigrantes no autorizados en EU: Pew

El centro de estudios dijo que la cifra actualizada de adultos ilegales se ubica en 10.4 millones.
AP/Archivo. AP/Archivo.
AP/Archivo.

La cantidad de inmigrantes que residían sin autorización en Estados Unidos (EU) en 2013 permaneció casi idéntica desde 2009 en 11.3 millones, pero el promedio de su estadía se elevó en casi la mitad durante la última década para ubicarse cerca de los 13 años, según un estudio difundido ayer.

El Pew Research Center detectó además un aumento en la cantidad de estadounidenses inclinados a una aplicación más severa de las leyes migratorias y de seguridad fronteriza.

Pew revisó a la baja su cálculo de inmigrantes no autorizados en 2012 para situarlo en 11.2 millones, tras haberlo estimado en 11.7 millones en marzo de ese año.

La cifra de 2013 representa un descenso respecto al máximo histórico de 12.2 millones alcanzado en 2007. El centro de estudios dijo que la cifra actualizada de adultos no autorizados se ubica en 10.4 millones, de los cuales apenas 15% alcanzaba en 2012 una estadía de cinco años respecto al 38% en 2000.

Pero el segmento que lleva al menos una década en EU aumentó de 35% en 2000 a 62% en 2012, cuando un 20% había alcanzado al menos dos décadas de residencia no autorizada. “Esta estimación muestra que los inmigrantes no autorizados de la actualidad tienen vínculos más duraderos con EU que en el pasado”, dijo Mark Hugo López, director de investigación sobre hispanos en el Pew Research Center.

Mientras, el número de niños migrantes solos que han sido detenidos tras cruzar la frontera de México hacia EU sin autorización continuó bajando en agosto, de acuerdo con cifras difundidas ayer por el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código