30 millones de niñas, en riesgo de ablación: ONU

Treinta millones de niñas en todo el mundo enfrentan todavía el riesgo de sufrir una ablación en la próxima década, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en un informe.

Un total de 125 millones de niñas y mujeres vivas hoy fueron sometidas a la mutilación genital femenina, se indicó en el informe, en el que se estudiaron 29 países de África y Medio Oriente. Estas prácticas, que implican cortar una parte o la totalidad de los órganos genitales externos de las niñas, son reconocidas como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

El apoyo a este tipo de prácticas, que causan dolor intenso y ningún beneficio a la salud a corto o largo plazo, ha ido en descenso, señaló el informe, el cual agregó que un gran número de jóvenes y hombres también está en contra de la mutilación genital.

Sin embargo, la falta de una discusión abierta en torno al delicado asunto deja a millones de niñas en situación de riesgo de ser mutiladas en el futuro. “Lo que deja claro este informe es que la legislación por sí misma no es suficiente”, dijo Geeta Rao Gupta, directora adjunta de la Unicef.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código