INFORME MUNDIAL SOBRE VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL

Unos 200 millones de niños sufren abusos

En el caso de América Latina y el Caribe, los embarazos precoces, que van en aumento en la región, evidencian la situación.

Más de 200 millones de niños y niñas han sido víctimas de violencia sexual en el mundo, según un informe de Plan Internacional, organización no gubernamental (ONG) que propone una mayor acción de los gobiernos y de la sociedad civil para erradicar este problema.

El informe El derecho de las niñas a aprender sin miedo, al que tuvo ayer acceso ACAN-EFE, señala que “a nivel mundial se estima que 150 millones de niñas y 73 millones de niños han experimentado violencia sexual” en todo el mundo.

En base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Plan Internacional señala que “casi la mitad de todas las agresiones sexuales se cometen en contra de chicas menores de 16 años”.

Entre 500 millones y mil 500 millones de niños y niñas experimentan algún tipo de violencia cada año, indica el estudio de la ONG, que está presente en 70 países, y resalta que “la prevalencia de la violencia que experimentan los niños y niñas en el mundo es inaceptable”.

Asimismo, al menos 246 millones de niños y niñas en el mundo sufren violencia en las escuelas cada año, según los cálculos de Plan.

“Unos 66 millones de niñas no reciben la educación que podría transformar sus propias vidas y el mundo que les rodea”, ya que es más probable que aquellas que completan la educación primaria y secundaria perciban un ingreso más alto, tengan menos embarazos no deseados y rompan así los ciclos de pobreza. La organización no gubernamental identifica la violencia de género y la existente en torno a las escuelas como “principal barrera para el logro de la educación de calidad”.

Añade que “en la mayoría de sociedades las relaciones desiguales de poder entre adultos y niños y los estereotipos de género dejan a las niñas en las escuelas especialmente vulnerables al acoso sexual, violación, coerción, explotación, y a la discriminación de los docentes, personal y sus pares”.

En el caso de América Latina y el Caribe, los embarazos precoces, que van en aumento en la región, demuestran una situación de abuso y de violencia sexual que configura una acción delictiva que perjudica “gravemente” el desarrollo actual y futuro de las niñas.

Así lo afirmó a ACAN-EFE el austríaco Roland Angerer, director regional de Plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código