33 millones de personas, sin casa por desastres

Del total de 100 millones de personas afectadas por desastres en el mundo, unos 33 millones han perdido sus casas, según datos de la secretaría general de la ONU para la Prevención y Reducción de Riesgos de Catástrofes divulgados ayer lunes con motivo del Día Mundial del Hábitat.

Como consecuencia, estas personas se ven obligadas a vivir en casas provisionales que “a menudo se convierten en permanentes, por lo que es importante que sean de calidad”, resaltó la representante especial de esta secretaría, Margareta Wahlstrom, en un acto celebrado en Ginebra.

El conflicto que ha obligado a más gente a dejar sus hogares en los últimos años ha sido la guerra de Siria, con siete millones de personas que han huido de la violencia.

En 2010, el terremoto de Haití dejó a 1.5 millón de personas sin hogar, mientras que el terremoto y posterior tsunami de 2011 en Japón dejó sin vivienda a 300 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código