Dos más mueren por estallidos de bombas

El país asiático no ha podido resolver sus diferencias políticas y religiosas. Irak fue invadido en 2003.

Dos personas murieron ayer domingo y 10 resultaron heridas en varios estallidos de bombas en la capital de Irak, Bagdad, y en la parte este del país, dijo la policía.

Un hombre llevó a cabo un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de revisión del Ejército iraquí en el área de Abu Ghraib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

El atentado causó la muerte a un soldado y heridas a otras ocho personas, incluyendo a cinco civiles, dijo a Xinhua la policía.

En otro hecho, una bomba colocada en un auto estalló en el distrito de Kadhmiyah, norte de Bagdad, y causó la muerte al conductor, dijo un funcionario del Ministerio del Interior de Irak.

Además, dos civiles resultaron heridos cuando una bomba colocada en el camino estalló en la provincia de Diyala, este de Irak, cerca de un estacionamiento en la ciudad de Maqdadiyah, a unos 100 kilómetros al noreste de Bagdad.

Por otra parte, fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron a tres presuntos militantes de Al Qaeda en una aldea cercana a la capital provincial de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo la fuente.

Se cree que los sospechosos están relacionados con muchos ataques contra patrullas militares iraquíes y contra civiles en la provincia de Diyala, agregó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código