12 muertes en 48 horas

La inseguridad que se vive en Bengasi y en Trípoli empujó a muchos países a evacuar a sus ciudadanos y diplomáticos.

En 48 horas, 12 personas fueron asesinadas en Bengasi, Libia, en la mayor ola de ataques registrada desde la caída de Muamar El Gadafi, en 2011, informó una fuente de seguridad.

Según la fuente, entre las víctimas hay activistas políticos, militares y periodistas.

El jueves, fue asesinado el coronel de la Fuerza Aérea Fathi Adbdesalam al Meslati en la zona de Al Kish, así como el piloto militar Mohamed Abdala al Mashiti y un funcionario militar. Ese mismo día perdieron la vida los blogueros Tawfik Bin Saud y Sami al Kawafi y el activista político Ahmad al Huseini, mientras que un agente de Policía fue hallado muerto en su coche en Al Kuifiya.

La identidad y filiación de los asesinos se desconoce y tampoco se sabe si los autores de los crímenes tienen alguna relación entre ellos.

También falleció el jeque Nabil Sati, un predicador conocido por sus discursos en la Plaza Tahrir, que fue asesinado cuando salía de rezar la oración de la noche; al igual que un egipcio cristiano identificado como Adel Ishaq Shaban, que murió en un ataque perpetrado contra el taller en el que trabajaba como costurero.

Los atentados se registraron cinco días después de que fuera asesinado el jeque extremista Muhamad Qasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código