Un muerto deja artillería ucraniana en Donetsk

Al menos un civil muerto en Donetsk en las últimas 24 horas a causa del fuego de la artillería ucraniana, denunciaron ayer las autoridades de esta ciudad en el este de Ucrania y principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos.

“Se trata de una nueva violación monstruosa del régimen de alto el fuego”, declaró a un grupo de periodistas Denis Pushilin, representante plenipotenciario de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones con el Gobierno de Kiev.

Según el ayuntamiento de Donetsk, un hombre murió y una mujer resultó herida la noche del sábado cuando un proyectil de artillería impactó en un edificio de viviendas en un barrio del oeste de la ciudad.

De acuerdo con la jefatura de las milicias de la RPD, en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas violaron la tregua 38 veces y dispararon 75 proyectiles de artillería contra Donetsk y otras localidades de la RPD.

A su vez, el mando militar ucraniano acusó a las milicias prorrusas de infringir en 83 ocasiones el régimen de alto el fuego, acordado en Minsk en febrero de este año. El Gobierno de Kiev acusa a Rusia de enviar tropas regulares a la zona del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código