Un muerto deja tiroteo frente a la NSA

La motivación del suceso se desconoce, pero funcionarios dijeron que no había evidencia de un acto de terrorismo.
El hecho tuvo lugar hacia las 9:00 a.m., cuando el vehículo se acercó al cuartel general de la agencia y no se detuvo pese a la orden de hacerlo que le dio el guardia. El hecho tuvo lugar hacia las 9:00 a.m., cuando el vehículo se acercó al cuartel general de la agencia y no se detuvo pese a la orden de hacerlo que le dio el guardia.
El hecho tuvo lugar hacia las 9:00 a.m., cuando el vehículo se acercó al cuartel general de la agencia y no se detuvo pese a la orden de hacerlo que le dio el guardia.

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU).

El fallecido es uno de los dos asaltantes que a primera hora de ayer, por razones que no se han aclarado, intentó superar uno de los accesos a la blindada agencia de espionaje electrónico de la NSA a bordo de un vehículo todoterreno.

Aunque las investigaciones continúan y el secretismo que envuelve a la NSA dificulta la divulgación de detalles, se ha descartado el terrorismo como motivo del altercado y se desconoce exactamente qué originó el incidente.

Según un portavoz de la base militar de Fort Meade, donde trabajan o residen 11 mil militares y 29 mil civiles, la policía que guarda los accesos a la NSA disparó contra el vehículo que intentaba superar los puestos de control de la entrada.

Una de las personas que provocó el altercado fue abatida a tiros, mientras que otra fue ingresada en un hospital de la cercana ciudad de Baltimore.

Además, un policía sufrió una lesión en el brazo, posiblemente ocasionada por una colisión con el vehículo de los asaltantes.

Según el canal de televisión local NBC 4, los asaltantes iban disfrazados de mujer y en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego y cocaína.

Imágenes tomadas por helicópteros de televisión que se acercaron a las inmediaciones, mostraban dos vehículos que habían sufrido una colisión, uno de ellos claramente de la policía, así como un cuerpo cubierto con una sábana sobre el asfalto, a pocos metros de las garitas de acceso a la NSA.

El incidente se desencadenó cuando las dos personas que viajaban en el vehículo no siguieron las indicaciones de los responsables de los accesos a Fort Meade para que abandonaran la zona de alta seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código