Un muerto y 150 heridos en explosión en Kenia

Un estudiante murió y otros 150 resultaron heridos ayer en un campus universitario en Kenia, indicó el vicepresidente de la universidad de Nairobi.

“Un cable eléctrico explotó en el exterior de la residencia universitaria (...) los estudiantes creyeron que había un ataque”, 10 días después del perpetrado por un comando islamista contra la universidad de Garissa, indicó Peter Mbithi.

Varios estudiantes se tiraron por la ventana de sus cuartos, algunos desde el quinto piso, y uno de ellos murió, explicó. “También hubo una estampida”, añadió el responsable, precisando que alrededor de 150 estudiantes habían resultado heridos al saltar al vacío o bien durante la avalancha.

Según el ministro de Educación, Jacob Kaimenyi, la explosión se produjo en el campus Kikuyu, dependiente de la universidad de Nairobi y situado a unos 20 kilómetros al oeste de la capital, cuando los estudiantes dormían. Entre los heridos, 20 siguen hospitalizados, pero “la mayoría tiene heridas leves y ha podido salir del hospital”, afirmó el responsable universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código