Un muerto y 8 heridos en protesta contra campamento

Manifestación en región kurda de Turquía se suma a los movimientos que sacuden el país desde hace varias semanas.
CONVULSIÓN. El fin de semana pasado hubo protestas por las muertes ocurridas. EFE CONVULSIÓN. El fin de semana pasado hubo protestas por las muertes ocurridas. EFE
CONVULSIÓN. El fin de semana pasado hubo protestas por las muertes ocurridas. EFE

Una persona murió y por lo menos otras ocho resultaron heridas ayer viernes en el sureste de Turquía cuando el ejército disparó al aire para dispersar a unos 300 manifestantes que denunciaban la ampliación de un campamento militar, informaron fuentes de seguridad.

La víctima murió en circunstancias todavía no determinadas durante la intervención de los soldados, precisaron las mismas fuentes.

La agencia de prensa kurda Firat News confirmó la muerte de una persona, precisando que el ejército comenzó a disparar cuando los manifestantes quemaron carpas situadas en unas obras y atacaron a las fuerzas del orden lanzando piedras y cócteles Molotov.

Estos incidentes ocurren cuando el gobierno islamista conservador turco se ha visto confrontado a su mayor protesta desde su llegada al poder en 2002.

El sureste, de mayoría kurda, no fue tan alterado por estas protestas que afectaron especialmente a Estambul, la capital Ankara e Esmirna (oeste).

Según el último balance de la asociación de médicos turcos, estas manifestaciones causaron cuatro muertos (tres manifestantes y un policía) y cerca de 8 mil heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código