UCRANIA

300 muertos en Ilovaisk

Naciones Unidas calcula que más de 300 personas han muerto desde que se anunció el cese el fuego, y que la cifra se eleva a por lo menos 3 mil 600 en más de seis meses de lucha.

Un informe del parlamento ucraniano reveló ayer que más de 300 soldados murieron durante una batalla de semanas que representó un revés aplastante en la campaña militar para desalojar a los separatistas prorrusos del este del país.

El informe es la primera confirmación oficial sobre la magnitud de la derrota en la ciudad de Ilovaisk, que los críticos del comando militar describieron como resultado de un liderazgo desastroso.

Se cree que la cifra de bajas podría ser mayor, y la investigación parlamentaria sobre la batalla en esa ciudad se quejó de que las autoridades militares se han negado a cooperar.

“Ni el Ministerio de Defensa ni el estado mayor han respondido las preguntas del comité investigador acerca de bajas en las fuerzas armadas”, dijo el comité en una declaración.

Las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque a Ilovaisk a principios de agosto hasta que se encontraron sitiados por los separatistas fuertemente armados. La ciudad y los pueblos circundantes presentan huellas de cañoneos intensos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, concertó un cese el fuego con el presidente ruso Vladimir Putin y el liderazgo rebelde, que se cumple a medias.

La canciller federal alemana Angela Merkel dijo ayer que “lamentablemente queda un largo camino para un cese el fuego”, dado el número de muertos desde que fue convenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código