14 muertos en Perú por las fuertes lluvias

Al menos 14 personas murieron, otras 29 resultaron heridas y 44 mil más fueron afectadas por las lluvias torrenciales, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, que azotan a este país hace 48 horas, dijo ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El organismo añadió que el fenómeno climático afecta el 80% del territorio peruano, donde al menos 4 mil 861 personas perdieron todo su patrimonio. Según el Indeci, las lluvias torrenciales también provocaron el desborde de numerosos ríos que arrasaron 669 viviendas, escuelas, establecimientos de salud y numerosas tierras de cultivo dejando en la ruina a miles de agricultores.

La furia de las inundaciones destruyó 18.64 kilómetros de carreteras, dejó 782.6 kilómetros de vías afectadas, cuatro puentes colapsados y otros 13 dañados. De acuerdo a las autoridades peruanas, numerosos poblados de 22 departamentos del país se encuentran aislados y los grupos de socorro de Defensa Civil tratan de hacerles llegar ayuda humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código