Nueve muertos en Uruguay por gripe A (H1N1)

Nueve personas fallecieron en lo que va de año en Uruguay a causa de la gripe A (H1N1) y tres más por otro tipo de infecciones respiratorias agudas graves, informaron ayer las autoridades sanitarias.

El director de Salud del Ministerio de Salud Pública, Gilberto Ríos, señaló en una conferencia de prensa que de las nueve víctimas de la gripe A (H1N1), “siete eran diabéticos o tenían enfermedades pulmonares crónicas y cinco eran grandes obesos”.

Del 1 de enero al 7 de agosto de 2011 hubo un total de 2 mil 248 pacientes hospitalizados por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), entre ellos 680 niños menores de un año y 463 mayores de 65 años, los grupos de edad más vulnerables.

Ríos destacó que las campañas de vacunación contra la gripe que anualmente impulsa el Ministerio de Salud Pública, sumados a los cuidados en la higiene que incrementó la población por recomendación de las autoridades sanitarias, “llevaron a la baja” los casos mortales de gripe A (H1N1).

“La gripe no es un tema trivial, se debe consultar a un médico, evitar la automedicación y en caso de síntomas no concurrir a lugares de concentración de personas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código