Al menos 140 muertos en Yemen; no llega ayuda

Nuevos combates en el sur de Yemen entre rebeldes chiíes y partidarios del Presidente yemení apoyados por Arabia Saudí dejaron 140 muertos, al tiempo que la Cruz Roja seguía sin poder llevar ayuda humanitaria.

En el duodécimo día de bombardeos liderados por Arabia Saudí, la situación humanitaria empeora por horas y los hospitales, sin medicamentos, no pueden atender a los heridos, que se cuentan por centenares.

El Comité Internacional de la Cruz Roja expresó que tienen “las autorizaciones para enviar un avión de carga con material médico”, declaró el portavoz, Sitara Jabeen, pero en el aeropuerto de la capital, Saná, en manos de los rebeldes chiíes, “cada vez pueden aterrizar menos aparatos”, explicó.

La organización pudo evacuar ayer a 11 miembros de su personal en Yemen, según el portavoz de la coalición, Ahmed Asiri, quien añadió que ya están en marcha los preparativos para fletar otro avión. Mientras, unas 48 toneladas de medicamentos, kits quirúrgicos, tiendas de campaña, generadores y equipamiento para reparar las redes de aprovisionamiento de agua dañadas por los bombardeos esperan el visto bueno para ser transportadas a Yemen por avión o por barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código