Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

alarma nacional por las intensas lluvias

Seis muertos por alud en Colombia

Alrededor de 3 mil 500 casas del sur de Bogotá quedaron anegadas. El sistema de evacuación de aguas se saturó.

Seis personas, incluyendo un niño, murieron cuando el autobús en que viajaban fue sepultado por un derrumbe causado por las intensas lluvias, informó ayer la Cruz Roja Colombiana. Entre las víctimas fatales estaban dos mujeres, una de las cuales logró llamar por su celular a parientes para decir que estaba atrapada y que la socorrieran, dijo en diálogo telefónico César Urueña, director de socorro de la Cruz Roja Colombiana.

También murieron cuatro hombres, informó Urueña. Explicó que uno de los fallecidos era el chofer del bus, Manuel Castellanos, y el niño era su hijo, Diego. También falleció un patrullero de la Policía Nacional identificado como Jorge Sánchez, de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Al menos cuatro personas resultaron levemente heridas y ya fueron llevadas a centros de atención. El accidente se produjo el miércoles aproximadamente a las 22.30 horas cuando el transporte iba por una carretera rumbo a la localidad de Tona, en el departamento de Santander y a unos 320 kilómetros al noreste de Bogotá, dijo Urueña.

Poco antes de llegar a su destino el transporte quedó parcialmente sepultado por un deslizamiento de tierra desde una montaña, causado por las intensas lluvias de los últimos meses, explicó. Mientras tanto, dos grandes barriadas del sur de Bogotá sufrían ayer jueves los efectos de los intensos aguaceros y que han provocado que unas 3 mil 500 familias tengan sus casas anegadas hasta por metro y medio de altura de agua, dijo la alcaldesa capitalina Clara López.

“Siguen subiendo las aguas, la perspectiva no es alentadora”, dijo López.

Las inundaciones de sectores de las barridas de Kennedy y Bosa, al sur de la ciudad, “son 10 veces peor” que las sufridas el año pasado, agregó la alcaldesa en entrevista telefónica. Las inundaciones se deben a que el sistema de bombeo de evacuación de aguas del Río Bogotá se saturó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código