ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

54 muertos en ataque de Boko Haram en Nigeria

El grupo islamista Boko Haram mató al menos a 54 personas en ataques en el norte de Nigeria, informó ayer jueves la prensa local.

Hombres armados y ataviados como militares atacaron la noche del martes la ciudad de Benisheik, en el estado de Borno, disparando y secuestrando a civiles. Además quemaron un centenar de casas y vehículos.

Hace menos de dos semanas 17 personas murieron en enfrentamientos entre miembros de Boko Haram y miembros de una milicia nacional.

El Gobierno de Nigeria decretó en mayo el estado de excepción en varios estados del norte del país, entre ellos Borno. Desde entonces se lanzó una gran ofensiva militar contra el grupo islamista.

Al menos mil 500 personas murieron en Nigeria desde 2009 como consecuencia de la violencia islamista. Boko Haram quiere instaurar la sharia en el norte del país y en los últimos años perpetró numerosos atentados contra edificios oficiales e iglesias, principalmente cristianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código