14 muertos por ataque de avión no tripulado

Al menos 14 personas murieron ayer y varias resultaron heridas en dos ataques con misiles de aviones estadounidenses no tripulados en el bastión talibán paquistaní de Waziristán del Norte, según informaron medios locales.

Los bombardeos tuvieron lugar en las zonas de Spalga y Mir Alí, cerca de la frontera afgana, según los canales de televisión Geo y Khyber. Al menos seis supuestos insurgentes perdieron la vida en el primer ataque y otros ocho en el segundo, según estas cadenas.

En Waziristán del Norte buscan abrigo grupos talibanes y redes yihadistas asociadas con Al Qaeda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera los “drones” uno de los principales instrumentos en la lucha antiterrorista, especialmente en países con los que su país no está técnicamente en guerra, como Pakistán. Obama reconoció el pasado día 30 por primera vez en público que estos aviones atacan en Pakistán a supuestos miembros de Al Qaeda y del movimiento talibán.Pakistán colaboraba antes de forma más estrecha para lanzar estos bombardeos pero durante el último año las relaciones diplomáticas con Washington han empeorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código