Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Unos 30 muertos en ataque a bastión de yihadistas

Hombres equipados con lanzacohetes atacaron puestos de control por carretera del ejército al sur de Sheij Zuwaïd.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sissi, anuncio la creación de una fuerza conjunta para combatir el terrorismo. El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sissi, anuncio la creación de una fuerza conjunta para combatir el terrorismo.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sissi, anuncio la creación de una fuerza conjunta para combatir el terrorismo.

Una treintena de personas, entre ellas 15 soldados, murieron ayer en varios ataques en el Sinaí egipcio, bastión de un brazo del grupo Estado Islámico (EI).

Estos nuevos ataques estaban aparentemente coordinados y todavía no han sido reivindicados, pero todo apunta a que son obra del grupo Ansar Beit al Maqdes, que juró lealtad al EI pasándose a llamar Provincia del Sinaí.

Unos hombres equipados con armas automáticas y lanzacohetes atacaron al alba cinco puestos de control por carretera del ejército al sur de Sheij Zuwaïd, cerca de Al Arich, capital de la provincia del Sinaí del Norte, informó la policía.

Al menos dos civiles y 15 soldados perdieron la vida, según fuentes coincidentes de la policía y de servicios de salud.

Los soldados mataron a 15 atacantes en un tiroteo que estalló después, según responsables de seguridad. No se ha podido verificar el balance de atacantes muertos a través de una fuente independiente.

EL EI multiplica sus operaciones

Los yihadistas del EI multiplican las operaciones contra la policía y el ejército en el norte de esta península fronteriza con Israel y el territorio palestino de la franja de Gaza.

Ansar Beit al Maqdes (los Partidarios de Jerusalén, en árabe) fue fundado en 2011 para atacar con cohetes el territorio de Israel, pero ahora afirma querer establecer en el Sinaí una “provincia” del “califato” proclamado por el EI en Siria y en Irak. Además, según dice, sus operaciones contra las fuerzas de seguridad egipcias son en represalia por la sangrienta represión contra los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en julio de 2013.

Los ataques de ayer tienen lugar cuatro días después de que el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sissi, anunciara en una cumbre de la Liga Árabe la creación de una fuerza conjunta para combatir “los grupos terroristas” en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código