norte de nigeria

Cinco muertos en ataque

El atentado se produjo en la mezquita de Maiduguri, capital del estado norteño de Borno, cercano al palacio del líder espiritual Abubakar Garbai.

Al menos cinco personas perdieron ayer la vida y otras seis resultaron heridas en un atentado suicida en una mezquita del norte de Nigeria, que tenía como objetivo a un líder espiritual y el vicegobernador provincial.

El atentado se produjo en una mezquita de Maiduguri, capital del estado norteño de Borno, cercana al palacio de su líder espiritual, Abubakar Garbai.

El terrorista, que llevaba los explosivos acoplados a su cuerpo, fue detenido por dos policías cuando trataba de acercarse a Garbai y al vicegobernador de la provincia, Zanna Mustapha, según informó la Fuerza de Acción Conjunta (JTF) del Ejercito de Nigeria.

“Las fuerzas militares asignadas al palacio evitaron que el terrorista lograse alcanzar a los mandatarios. Los dos soldados que apartaron al suicida se encuentran en situación crítica”, afirmó el portavoz de la JTF, el coronel Sagir Musa, en la nota oficial.

Musa añadió que efectivos militares acordonaron el área y los artificieros de la JTF realizaron un registro en busca de otros explosivos. Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el ataque. Maiduguri es el bastión de la secta islamista Boko Haram, que ha asesinado a al menos mil 200 personas en Nigeria desde que comenzó su campaña de terror en 2009. El grupo radical islámico Boko Haram se ha responsabilizado de mortales ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código