asaltan caravana política

27 muertos en ataque

Maoístas dispararon contra una caravana en la que iban varios miembros del gobernante Partido del Congreso.

Al menos 27 personas, incluida parte de la cúpula regional del Partido del Congreso indio, murieron en un ataque cometido por rebeldes maoístas.

El asalto se perpetró el sábado contra una caravana política que regresaba tras un mitin a la ciudad de Jagdalpur, en el estado central de Chhattisgarh, cuando los rebeldes detonaron una mina y un grupo de entre 150 y 250 maoístas dispararon contra los vehículos, informó la agencia local PTI.

Además, al menos 32 personas resultaron heridas, dijo el director general de la policía, Ram Niwas.

El jefe del Partido del Congreso en Chhattisgarh, Nand Kumar Patel, y su hijo perdieron la vida en el ataque, tras ser secuestrados. Sus cadáveres se hallaron ayer en la mañana en el distrito de Bastar, bastión de los maoístas.

Entre los muertos también figuran Mahendra Karma, veterano de la formación política y creador en 2005 de un movimiento paramilitar antimaoista, el Salwa Judum o “marcha por la paz”, declarado ilegal por el Tribunal Supremo, y Uday Mudaliar, ex legislador estatal.

El ex ministro estatal Vidya Charan Shukla se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado por varias balas y fue trasladado un hospital en Nueva Delhi.

Sonia Gandhi, presidenta de la formación; su hijo Rahul Gandhi, vicepresidente; y el primer ministro, Manmohan Singh, que pertenece a ese grupo, viajaron ayer a la zona y visitaron a los heridos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código