100 muertos por ataques a iglesias en Nigeria

La oficina de derechos humanos de la ONU informó que más de 100 personas en Nigeria han muerto luego de ataques contra iglesias en ese país africano realizados por un grupo islámico radical, dijo ayer el vocero de la ONU, Martin Nesirky.

“La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Ohchr) dijo que más de 100 personas han muerto en Nigeria desde el domingo pasado (17 de junio) luego de que varias iglesias fueron atacadas por el grupo Boko Haram”, dijo Nesirky en una sesión de información diaria. Los ataques con bomba se llevaron a cabo el 17 de junio contra iglesias en el noroccidental estado nigeriano de Kaduna.

El 18 de junio, Boko Haram, una secta militante islámica que opera principalmente en el norte de Nigeria y en la capital del país, se responsabilizó por los ataques. “Treinta de esas personas murieron en los ataques iniciales en las iglesias en Kaduna, en el norte del país, y las subsecuentes represalias de jóvenes cristianos”, señaló Nesirky.

Por otro lado, un total de 40 prisioneros escaparon de la cárcel de Damaturu, en el estado de Yobe, en el norte de Nigeria, y un guarda resultó herido después de que hombres armados irrumpieran en el centro.

Según el portavoz de la Policía Nacional, Frank Mba, uno de los 40 prisioneros murió al ser tiroteado por el personal de seguridad, y aseguró que soldados y agentes están buscando a los reos fugados. Varias explosiones pudieron escucharse en el recinto de la prisión y tiros esporádicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código