Tres muertos en atentado suicida en Kabul

Sitio donde se produjo el atentado. Sitio donde se produjo el atentado.
Sitio donde se produjo el atentado.

Tres personas murieron y ocho resultaron heridas ayer en Kabul, en un atentado suicida dirigido contra el diputado afgano Gul Pacha Majidi, que sufrió lesiones, indicó el jefe de la policía, Abdul Rahman Rahimi.

Majidi “asistía a una jirga [reunión tradicional]. Al final, mientras abandonaba el lugar, un kamikaze se hizo explotar al exterior del edificio” de oficinas donde se celebró el encuentro, delante de una tienda del barrio de Shah Shaheed, precisó.

Según esa fuente, el diputado de la provincia de Paktia (en el este) resultó con heridas leves en una pierna por una esquirla. Todas las víctimas eran civiles.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, confirmó el atentado, pero no dio ningún detalle sobre lo ocurrido. El ataque aún no ha sido reivindicado, pero el modus operandi coincide con el que emplean los insurgentes talibán, que suelen atentar contra símbolos del poder en Kabul.

El miércoles, otro atentado dejó 7 muertos y 36 heridos en el centro de la capital afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código