Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Al menos 31 muertos en atentados en Yemen

Los ataques con bombas ocurren en momentos en que se están llevando a cabo en Ginebra conversaciones
Yemeníes se reúnen en torno a los restos de un automóvil en Saná, Yemen. Yemeníes se reúnen en torno a los restos de un automóvil en Saná, Yemen.
Yemeníes se reúnen en torno a los restos de un automóvil en Saná, Yemen.

Al menos 31 personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), perpetrados ayer contra mezquitas chiitas y la casa de un jefe rebelde hutí en la capital de Yemen.

Según testigos y fuentes de seguridad, cuatro coches bomba estallaron frente a mezquitas en Saná y otro tuvo como objetivo la casa del jefe del comité político de los rebeldes hutíes, Saleh al Sammad.

En un comunicado difundido en portales de internet islamistas, el EI afirmó haber cometido cuatro atentados con coches bomba: dos contra mezquitas, uno contra la sede del comité político de los rebeldes hutíes y otro contra la casa de un jefe rebelde.

Los atentados, perpetrados la víspera del comienzo del mes de ayuno del ramadán, dejaron 31 muertos y decenas de heridos, indicaron fuentes médicas.

Los atentados con bombas ocurren en momentos en que se están llevando a cabo en Ginebra conversaciones en las que la ONU intenta convencer a las partes en conflicto para que inicien negociaciones, sin que hasta el momento se haya logrado ningún avance.

El conflicto ha dejado desde mayo 2 mil 600 muertos en Yemen, según la Organización de las Naciones Unidas, y la situación humanitaria es catastrófica en este país pobre de la península arábiga.

Una coalición árabe dirigida por Arabia Saudí, donde está instalado el gobierno en el exilio de Abd Rabbu Mansour Hadi, bombardea desde finales de mayo las posiciones de los rebeldes chiitas hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán y de fuerzas leales al ex presidente yemení Ali Abullah Saleh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código