14 muertos por brote de ébola en Uganda

El letal virus del ébola mató a 14 personas este mes en el oeste de Uganda, dijeron ayer autoridades de salud, con lo que pusieron fin a semanas de conjeturas sobre la causa de una extraña enfermedad que generó pánico. Los funcionarios y un representante de la Organización Mundial de la Salud dijeron en una conferencia de prensa ayer en la capital Kampala que en Uganda existe “un brote de ébola”.

“Los análisis de laboratorio realizados por el Instituto de Uganda para la Investigación de Virus (...) han confirmado que la extraña dolencia en Kibaale es la fiebre hemorrágica del ébola”, informaron el gobierno ugandés y la OMS en una declaración conjunta.

Kibaale es un distrito en el oeste de Uganda donde las últimas semanas los residentes se han amedrentado ante una extraña enfermedad que surgió inesperadamente.

Los funcionarios de salud de Uganda también fueron tomados por sorpresa y pasaron semanas realizando análisis en los laboratorios, que en un principio no arrojaron ninguna conclusión. Joaquim Saweka, representante de la OMS en Uganda, dijo el viernes a The Associated Press que los investigadores “no estaban tan seguros” que fuese ébola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código