Ocho muertos al caer avión

Aunque se desconocen las causas del accidente, el subdirector de Protección Civil señala que había mucha neblina.

Temas:

Ocho personas murieron, entre ellas un niño, al desplomarse el avión privado en que viajaban cuando solo le quedaba un kilómetro para aterrizar en el aeropuerto de la capital del estado de Coahuila.

El subdirector de Protección Civil del Estado, el comandante Francisco Contreras, explicó a que el accidente tuvo lugar a las 7:45 p.m. del sábado y que murieron tanto el piloto y copiloto como todos los pasajeros: dos matrimonios, una mujer y el hijo de 10 años de una de las parejas.

“El jet chocó contra una nave industrial, una bodega de cartonería, se prendió y luego se desplomó ya en llamas”, añadió Contreras. “Los cuerpos quedaron completamente desmembrados, calcinados y esparcidos por un área de 400 metros y el jet todo despedazado. Tardamos una hora en apagar el fuego”.

Aunque todavía no se han podido establecer las causas del accidente, el comandante subraya que en ese momento había mucha neblina y eso pudo complicar la operación de acercamiento al aeropuerto de Saltillo, capital de Coahuila. Todos los cuerpos de emergencia y seguridad tanto del estado como federales, incluida la Marina, colaboraron en las labores de rescate y los peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México estuvieron trabajando toda la noche del sábado para recuperar los restos humanos y la caja negra.

No obstante, según Contreras no hay duda sobre la identidad de los fallecidos porque los nombres los facilitó el dueño del avión, Armando Guadiana, un conocido empresario taurino de la zona, que había prestado su jet a unos amigos, entre los que estaba un conocido periodista de Coahuila y otro empresario de esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código