11 muertos por caída de globo aerostático

Once personas murieron ayer sábado en Nueva Zelanda después de que un globo aerostático se prendiera fuego y cayera cerca de Carterton, 90 km al norte de la capital, Wellington, según informó la policía.

“En este momento parece que se inició un fuego a bordo, lo que provocó que el globo aerostático cayera en el campo”, señaló el superintendente Mike Rusbatch en un comunicado. “Lamentablemente el piloto y 10 pasajeros a bordo no sobrevivieron”, añadió.

Según el funcionario policial, un equipo de identificación de víctimas se encontraba viajando al lugar para identificar los cuerpos. Por el momento no se reveló el nombre de los fallecidos.

El globo, que normalmente transporta a hasta 10 pasajeros y un piloto en la cesta, había realizado un vuelo turístico de una hora en la provincia de Wairarapa. Un testigo dijo a radio New Zeland que vio cómo salían llamas de la canasta y luego el globo cayó muy rápido. “Caía como un cohete”, aseguró. Tras el accidente se cortó la luz en la zona y otro testigo aseguró que el globo aparentemente golpeó un cable de electricidad.

El vuelo, realizado en la mañana, se llevó a cabo en buenas condiciones climáticas, con muy poco viento, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código