28 muertos durante combates en Yemen

Al menos 28 personas han muerto en nuevos enfrentamientos desatados entre rebeldes chiíes y militantes salafistas (musulmanes suníes integristas) en el noroeste del Yemen, informaron ayer a EFE fuentes tribales. Los combates se registraron el miércoles en las provincias de Saada, controlada por el movimiento chií de los “hutíes”, y Haya, que han sido escenario en los últimos meses de choques entre estos grupos.

En Saada, en la zona de Ketaf, próxima a la frontera con Arabia Saudí, perecieron nueve rebeldes hutíes y cuatro salafistas, mientras que decenas de miembros de ambos bandos resultaron heridos. Los violentos enfrentamientos estallaron después de que los chiíes atacaron una zona montañosa en la que estaban apostados los combatientes salafistas.

También se desataron choques en la zona de Wesha en Haya, que causaron un total de 15 muertos y cerca de una veintena de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código