Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Unos 28 muertos deja alud de tierra en Uganda

Al menos 28 personas perdieron ayer la vida a consecuencia de un deslizamiento de tierras causado por las fuertes lluvias en la zona de Bulambuli (este de Uganda), confirmaron la Cruz Roja y los servicios de emergencia.

El desprendimiento, ocurrido de madrugada, sepultó a 16 familias en la localidad de Kimuli, en las colinas de Bumwidisi, donde los servicios de emergencia y numerosos vecinos se afanan en encontrar supervivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos tras la avalancha, mientras varias casas todavía corren peligro.

Aunque de momento se han recuperado 28 cadáveres, las autoridades temen que una decena de personas más estén aún sepultadas por la avalancha, que sorprendió a las víctimas durmiendo.

Las labores de rescate están siendo coordinadas por la Cruz Roja y el presidente de consejo local, Simon Wananzofu, quien insistió en que las cifras de muertos son todavía provisionales.

El ministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, tiene previsto dirigirse hoy a la nación para hacer una declaración sobre la tragedia, informó el Gobierno.

En marzo de 2010, un desastre similar que tuvo lugar en la región de Bududa, también en el este de Uganda, sepultó a más de 350 personas.

A principios de este mes de agosto, siete personas murieron y otras seis resultaron heridas por una avalancha de rocas en la localidad ugandesa de Naoyagum (noreste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código