TENSIÓN EN NOROESTE DE PAKISTÁN

Al menos 25 muertos deja ataque talibán

Pakistán exigió recientemente que Afganistán y EU hagan más para contener el flujo de agresores.

Cientos de combatientes del Talibán entraron ayer desde Afganistán y mataron a más de dos docenas de soldados y policías en el noroeste de Pakistán, dijeron las autoridades.

Han aumentado los ataques desde una zona del este de Afganistán donde los estadounidenses han retirado sus soldados y crece la tensión entre Pakistán, Afganistán y Estados Unidos.

Por lo menos 200 milicianos entraron el sábado temprano en el distrito de Chitral, donde la violencia miliciana es rara, y atacaron siete puestos de control del Cuerpo Fronterizo paramilitar, dijeron los militares paquistaníes. Los atacantes barrieron con dos de los puestos.

Hubo informes contradictorios sobre el número de paquistaníes y atacantes muertos.

Los militares de Pakistán dijeron que 25 soldados paramilitares y policías y 20 milicianos murieron en la lucha. Pero el oficial de policía local Nizam Khan dijo que 38 soldados y policías murieron junto con nueve milicianos. La lucha proseguía el sábado por la tarde después que Pakistán despachó refuerzos, dijeron los militares.

Los milicianos gritaban “¡Dios es grande! y ¡Viva la yihad!” mientras peleaban, indicó el capitán Abdul Ghani, un miembro de las fuerzas paramilitares.

Los militares atribuyeron el ataque al Talibán paquistaní y sus aliados afganos que han buscado refugio en los distritos afganos de Nuristán y Kunar, del otro lado de la frontera.

Estados Unidos se retiró de casi todo Kunar hace un año, pero recientemente agregó algunas fuerzas.

Los militares paquistaníes dijeron que han dado informaciones a los afganos y la OTAN sobre sectores controlados por milicianos en Kunar y Nuristán el año pasado, pero que aquéllos no habían tomado medidas significativas.

En la ausencia de fuerzas de la OTAN y el ejército afgano en la frontera, “los terroristas están usando esas áreas como refugios y han lanzado reiterados ataques contra los puestos de las fuerzas de seguridad y pueblos aislados”, dijeron los militares en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código