secuestran a socorristas

Cinco muertos deja bombazo

Hina Khar Rabbani fue nombrada ministra de Asuntos Exteriores de Pakistán. Es la primera mujer en ese cargo.

Los funcionarios dijeron que tres milicianos resultaron heridos en la explosión ocurrida ayer en Pir Khel, una aldea del área tribal de Waziristán del Sur. Los combatientes eran seguidores de Maulvi Nazir, un importante comandante talibán del área. Las autoridades dijeron que uno de los milicianos heridos era el hijo de un aliado allegado a Nazir, Tehsil Khan.

Khan logró expulsar a milicianos uzbekos del área y ha sobrevivido varios atentados contra su vida. No está claro si el incidente de ayer estaba relacionado a las actividades de Khan. Funcionarios de inteligencia hablaron a condición de mantenerse anónimos por no tener autorización para hacer declaraciones a los medios.

En la ciudad de Queta, ocho socorristas paquistaníes fueron secuestrados por pistoleros que detuvieron sus vehículos en el suroeste de Pakistán. El funcionario Mateen Khan dijo que los socorristas que iban en dos vehículos fueron capturados ayer en el área de Surkhab, en la provincia suroccidental de Baluchistán, donde distribuían alimentos a los refugiados afganos.

Khan indicó que todos los socorristas eran paquistaníes, pero no dijo para qué organización trabajaban. Un grupo insurgente separatista ha operado en Baluchistán durante años y los secuestros a cambio de pago de rescate son comunes.

A principios de mes, un hombre y una mujer fueron secuestrados y aún no se conoce sobre su paradero.

NOMBRAMIENTO

Por otro lado, Hina Khar Rabbani fue nombrada ayer como nueva ministra de Asuntos Exteriores de Pakistán, cargo que permanecía vacante desde febrero, informó ayer la oficina del primer ministro paquistaní a través de un comunicado.

Rabbani, según el portal web de Exteriores, es la primera mujer en acceder a este cargo y, con 34 años, es también la más joven. Este nombramiento, que se hizo en ausencia del presidente Asif Alí Zardari -de visita oficial en Afganistán-, llega solo días antes de la reapertura oficial del diálogo entre Pakistán y la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código