20 muertos deja riña en penal de México

Veinte reos murieron y 12 más resultaron heridos en una riña la madrugada de este sábado en el penal de la ciudad mexicana de Matamoros (noreste), fronteriza con la estadounidense Brownsville, informó la Secretaría de Seguridad del gobierno del estado de Tamaulipas.

“Este sábado 15 de octubre, en el centro de ejecución de sanciones de Matamoros (penal) se registró una riña entre reclusos que tuvo como resultado la muerte de 20 internos y lesiones en otros 12”, informó un comunicado de Seguridad de Tamaulipas.

La riña se desató cuando dos internos empezaron a pelear, “sumándose posteriormente otros reos” y fue necesaria la intervención de las policías del estado y federal para restablecer el orden en el penal, añadió el comunicado.

La Secretaría de Seguridad no detalló las causas del enfrentamiento desatado en el penal de Matamoros, en el estado de Tamaulipas y vecina de la estadounidense Brownsville, Texas.

El gobierno de Tamaulipas ha descartado que en esta prisión se registrara un intento de fuga. En marzo de 2010, 41 presos consiguieron evadirse de este centro penitenciario.

Las cárceles de Tamaulipas han sido escenario de distintas fugas y enfrentamientos en los últimos años.

El pasado jueves, siete reos de un penal del vecino estado de Nuevo León (norte) murieron también en una riña entre internos.

En Tamaulipas y Nuevo León actúa el cartel de Los Zetas, uno de los más violentos en México, creado en la década de 1990 por militares desertores que fueron reclutados como pistoleros por el cartel del Golfo.

Ahora ambas organizaciones libran una sangrienta pugna por el control de las rutas de la droga.

En tanto, soldados del Ejército mexicano capturaron a Marco Garza de León, alias El Chabelo, jefe del grupo delictivo de Los Zetas en varios municipios del estado norteño de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y a varios de sus cómplices, informaron fuentes militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código