Tres muertos deja tifón ´Vicente´ en Taishan

Tres personas murieron y seis desaparecieron por los desastres causados por el tifón “Vicente”, que tocó tierra ayer en la mañana en la ciudad de Taishan, en la provincia de Guangdong, sur de China.

Hasta las 5:00 de la tarde de ayer, casi medio millón de personas en nueve ciudades costeras habían sido afectadas, incluidas 75 mil que fueron evacuadas y que necesitan urgentemente ayuda, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

Los fuertes vientos derribaron 500 casas y dañaron 13 mil 600 hectáreas de cultivo. Se calcula que las pérdidas económicas totales sean de 180 millones de yuanes (28.2 millones de dólares), informó el ministerio.

El tifón “Vicente” tocó tierra en las áreas costeras cerca del poblado de Chixi alrededor de las 04:15 horas de ayer, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora cerca de su centro, señaló la estación meteorológica.

El tifón ha provocado lluvias intensas en las áreas costeras en Guangdong. Se espera que avance hacia el noroeste a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora conforme se debilita, añadió la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código