Seis muertos dejan choques en Bangladesh

Al menos seis personas murieron ayer sábado en Bangladesh, que vivió el tercer día de protestas tras la condena a muerte de un líder del mayor partido islámico del país por crímenes de guerra cometidos durante el conflicto con Pakistán en 1971.

La policía informó que tres manifestantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el distrito de Chittagong, mientras que un adolescente perdió la vida después de que las fuerzas paramilitares dispararan para dispersar a los manifestantes en Nilphamari, ubicado 300 kilómetros al norte de la capital, Daca.

Los manifestantes mataron a machetazos al líder del partido de gobierno Liga Awami en el distrito de Sylhet, en el noreste. Además, un líder del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh murió en el hospital por las heridas sufridas en choques con la policía en Daca, según reveló el líder de la agrupación Mirza Fakhrul Islam Alamgir.

Los hechos de violencia se generaron por la reanudación de los procesos judiciales con los crímenes relacionados con la independencia de Bangladesh de Pakistán.

Según los historiadores, en el conflicto perdieron la vida entre 300 mil y 3 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código