BALANCE PROVISIONAL

Unos 21 muertos dejó paso de ´Irene´ por EU

El total de pérdidas económicas, incluidas las que no están aseguradas, podría llegar a 10 mil millones de dólares.

Al menos 21 muertos y 5 millones de personas sin electricidad hasta el momento es el balance provisional del paso del huracán “Irene” por Estados Unidos, informó ayer el director de la agencia encargada de responder a los desastres naturales (FEMA), Craig Fugate.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Fugate indicó que hasta el momento no es posible cuantificar los daños materiales dejados por el ciclón este fin de semana, sino que habrá que esperar a que concluyan las evaluaciones que tienen lugar en estos momentos.

Algunos consultores privados han llegado a barajar la cifra de hasta 10 mil millones de dólares.

El alto funcionario especificó que en la actualidad 5 millones de personas en toda la costa este se encuentran sin suministro eléctrico a causa de “Irene”, un millón menos que el domingo. La cifra oficial de muertos hasta el momento es de 21, indicó Fugate, quien no obstante advirtió de que el número puede aumentar a medida que progresen las tareas de asistencia.

“Irene” dejó también importantes inundaciones en estados como Vermont, agregó el alto funcionario.

La comparecencia de Fugate en la Casa Blanca se produjo precisamente en el sexto aniversario de que el huracán “Katrina” provocara la inundación de Nueva Orleans, donde murieron en torno a mil 800 personas.

Mientras, Wall Street amplió ayer los avances de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un sólido ascenso del 2.26% contagiado por las bolsas europeas y después de que el paso de “Irene” por EU no fuera tan devastador como se había temido. El costo estimado del huracán para las aseguradoras cayó unos 2 mil 600 millones de dólares en EU en la medida en que la tormenta perdió fuerza en ruta hacia Nueva York, según Kinetic Analysis Corp., una firma que pronostica los efectos de desastres. Esto se compara con proyecciones realizadas la semana pasada por la empresa de Silver Spring, Maryland, que alcanzaban hasta 14 mil millones de dólares.

Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por “Irene” en EU pueden situarse entre los mil y los 4 mil millones de dólares, aunque algunos consultores privados elevan esa cifra hasta los 10 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código