Al menos cuatro muertos en doble atentado en Beirut

Una brigada yihadista se atribuyó el hecho, cuyo objetivo era el movimiento chiíta Hezbolá y su aliado Irán.

Un doble atentado golpeó ayer miércoles el sur de Beirut y causó cuatro muertos y un centenar de heridos, en lo que se considera un nuevo ataque vinculado con el conflicto armado de la vecina Siria.

El atentado se produjo en un feudo del movimiento chiíta libanés Hezbolá, que apoya militarmente al régimen de Damasco en la guerra civil siria, y cerca de un centro cultural iraní. Teherán es estrecho aliado del Hezbolá.

Un grupo yihadista, las Brigadas Abdalá Azzam, reivindicó de inmediato el acto, calificándolo en un comunicado de “doble atentado suicida” contra este centro cultural.

Este grupo, inspirado en Al Qaeda, ya reivindicó un anterior ataque contra la Embajada de Irán en Beirut, que dejó 25 muertos en noviembre pasado.

En su comunicado de este miércoles, las Brigadas Abdalá Azzam aseguran que proseguirán sus ataques “contra Irán y su partido en Líbano”, en referencia a Hezbolá, hasta que sus demandas sean satisfechas, entre ellas que “el Partido de Irán retire a sus fuerzas de Siria”.

El Ejército libanés confirmó que el ataque fue un doble ataque suicida.

El ministro de Salud, Wael Abu Faour, dijo que cuatro personas murieron y 103 resultaron heridas.

Las cadenas de televisión libanesas difundieron imágenes que mostraban importantes destrozos y a los socorristas transportando a las víctimas lejos de una calle cubierta por cascotes y con varios vehículos enllamas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código