EGIPTO

Dos muertos en enfrentamientos

El número de muertos podría aumentar, ya que algunos heridos están graves, reveló un portavoz del Ministerio de Sanidad.
Centenares de manifestantes protestaron en El Cairo, contra la absolución de Mubarak. EFE. Centenares de manifestantes protestaron en El Cairo, contra la absolución de Mubarak. EFE.
Centenares de manifestantes protestaron en El Cairo, contra la absolución de Mubarak. EFE.

Al menos dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas la noche del sábado en enfrentamientos entre la policía egipcia y protestantes después de que un tribunal egipcio desestimara los cargos de asesinato contra el expresidente Hosni Mubarak, informó el Ministerio de Sanidad.

Centenares de protestantes acudieron a la plaza de Tahrir en el centro de El Cairo, escenario de la masiva protesta que derrocó a Mubarak en 2011, tras el veredicto anunciado anteriormente el sábado.

La policía lanzó gas lacrimógeno y disparó cañones de agua para dispersarlos.

El número de muertos podría aumentar, ya que algunos heridos se encuentran en condición grave, reveló un portavoz del Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Mientras, el abogado de Mubarak dijo ayer que el expresidente, detenido en un hospital militar, podría beneficiarse de libertad anticipada tras cumplir dos tercios de su condena por corrupción y quedar libre del cargo de complicidad por la muerte de manifestantes en las protestas de 2011.

Un tribunal de El Cairo desestimó el sábado la acusación sobre su responsabilidad en la sangrienta represión de las protestas de 2011, y lo absolvió de las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra.

Pese a ello, Mubarak, que dirigió el país con mano de hierro durante 30 años, continuará detenido en un hospital militar cumpliendo una pena de tres años por otro caso de corrupción.

Su abogado, Farid al Deeb, declaró a AFP que el expresidente, de 86 años, podría beneficiarse de libertad anticipada y salir del hospital militar donde cumple condena. Mubarak “ya cumplió los dos tercios de su condena” si se incluye el tiempo de su detención preventiva en 2011, aseguró Deeb. “Según una reciente enmienda legal, puede liberarse a un preso, una vez que cumplió dos tercios de su condena”, afirmó.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código