Al menos 8 muertos en explosión accidental

Al menos ocho soldados de la Guardia Real de Bután murieron ayer lunes en el oeste del país al explotar de manera accidental una bomba que se encontraba en un cargamento de armas obsoletas que iban a ser retiradas, informaron los medios locales.

La explosión accidental se produjo en la localidad de Anakha, en el distrito de Haa, cuando el escuadrón de artificieros de la Guardia Real preparaba la detonación controlada que se efectuará hoy.

La deflagración hirió también a al menos cinco artificieros más, según el Bhutan News Service, aunque el Bhutan Observer elevó el número de heridos a 20 y asegura que 3 de ellos fallecieron, por lo que aumenta a 11 el total de muertos.

La India y Bután mantienen unos lazos de colaboración muy fuertes en el ámbito de defensa, sobre todo desde que a finales de 2003 el Ejército de Bután desalojó de su territorio a rebeldes secesionistas del nordeste indio asentados allí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código