29 muertos en explosión en mina de carbón

La explosión de gas en una mina de carbón en el centro de China causó la muerte de 29 personas, informó ayer la agencia de noticias estatal Xinhua.

El último de los mineros atrapados fue hallado muerto. El accidente ocurrió el sábado en la mina Xialiuchong de la ciudad de Hengyang, en la provincia de Hunan. Treinta y cinco personas se encontraban en la mina en el momento de la explosión.

Seis mineros pudieron ser salvados y fueron trasladados al hospital. La mina estatal funciona desde hace 40 años y emplea a más de 160 mineros. Se trata de la segunda tragedia minera en China en los últimos tres días.

El jueves murieron siete trabajadores debido a una explosión en la provincia de Henan (centro), mientras que otros 11 quedaron sepultados. La elevada concentración de gas dificulta las labores de rescate, y hasta ayer no había noticias de los mineros atrapados.

Escasas medidas de seguridad, equipamiento insuficiente o anticuado, escasa supervisión y nepotismo entre los dueños de las minas y funcionarios locales son algunos motivos por los cuales las minas chinas registran gran cantidad de accidentes cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código