estragos del invierno austral

16 muertos por el frío en Chile

Durante la madrugada del pasado sábado, la temperatura alcanzó los 6.1 grados bajo cero, la más baja del año.

La muerte de dos personas de mediana edad en las inmediaciones del centro de Santiago, elevó ayer a 16 el saldo de fallecidos a causa de las bajas temperaturas durante este invierno (austral) en Chile.

El primer fallecimiento ocurrió a las 01:00 horas locales en la céntrica calle La Paz. En tanto, una segunda muerte se registró ayer en la madrugada también en el centro de la capital, a unas cinco cuadras del gubernamental Palacio de La Moneda. Se trató de un hombre de unos 50 años que se encontraba debajo de un árbol, provisto de un colchón y un techo; también se presume que el deceso fue por hipotermia.

Durante ayer en la madrugada se registraron nuevamente temperaturas bajo cero. La madrugada del sábado la temperatura más baja alcanzó 6.1 grados bajo cero, el mayor descenso del año. Ante los decesos, el Gobierno dispuso la apertura de albergues en 73 comunas del país, para evitar que las personas pernocten en las calles.

La autoridad dispuso, además, un número de teléfono gratuito para que los ciudadanos informen sobre personas que duermen en la calle para que puedan ser trasladadas a los albergues.

Un catastro oficial determinó que unas 12 mil 550 personas viven en situación de calle en Chile, de ellos unas 765 son menores de 18 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código