32 muertos por frío y 35 por influenza en México

Al menos 32 personas han muerto a causa de problemas derivados de la intensa ola de frío durante la actual temporada de invierno en México y otras 35 por diversos tipos de influenza, reportó ayer el Ministerio de Salud.

En los últimos tres meses se registraron estos fallecimientos, según las autoridades sanitarias. En el caso de las personas que murieron por el frío, se debió sobre todo a hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono debido al uso de sistemas rudimentarios de calefacción o por fallas en los aparatos utilizados.

La mayoría de las muertes tuvo lugar en el estado de Chihuahua, con 16, seguido de Durango (6), Sonora (3) y Baja California (2), en la región norte, e Hidalgo (2), en la zona centro. Con relación a los diversos virus de influenza en México, en 2011 se notificaron 870 casos y 35 defunciones, señaló el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código